martes, 29 de septiembre de 2009

Casos Prácticos Acto Administrativo

ELEMENTOS VICIADOS-IDENTIFICACION



1.- Los considerandos de la resolución Nro. 20/01 del Ministro de Educación, por la cual se deja cesante a un empleado de ese Ministerio, se limitan a expresar que se lo cesantea por “razones de servicio”.



2.-Ante el incumplimiento de la empresa TT, el Ministro de Economía resuelve la caducidad de su licencia telefónica, sin ningún trámite previo.



3.-En el caso anterior, el Ministro resuelve la caducidad por ser el presidente de TT el dueño de un diario que suele criticar la gestión de gobierno.



4.- El Ministro resuelve la caducidad pese a que TT no incurrió en incumplimiento alguno.



5.-El Ministro olvida firmar la resolución de caducidad.



6.-El Ministro, sin emitir acto alguno, concurre con personal policial y cierra la planta fabril de TT.



7.-Notificada de una resolución de clausura de su planta, TT interpone una medida cautelar. El juez ordena al Ministro suspender la ejecución de la clausura, pero el Ministro igualmente la ejecuta.



8.-El Ministro de Educación de la Nación ordena a los empleados del Poder Judicial de Catamarca que cesen con sus medidas de fuerza.



9.-El Ministro del Interior hace lo propio respecto de los empleados municipales del Partido de Escobar.



10.- El Subsecretario de Interior deja cesante con causa, previo sumario administrativo, a un empleado al que debió remover el Secretario de ese Ministerio.



11.-El Ente Regulador del Gas, con atribuciones para aumentar o disminuir las tarifas, dispone el aumento del precio del gas, sin previa audiencia pública.



12.-El Ministro de Infraestructura se avoca al dictado de un dictamen que le correspondía emitir a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio. Luego hace lo propio respecto de un dictamen que debía emitir el área de ingeniería vial, respecto de la conveniencia técnica de modificar, o no, el trazado de una ruta nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario